Blog
Los hoteles raros y los hoteles de nicho: una moda en alza
29.04.2013 19:28
Los hoteles raros y los hoteles de nicho: una moda en alza
Dormir en un palacio de sal o en un tipi de los indios, todo es posible en una oferta hotelera cada vez más segmentada
Lo exótico y lo raro siempre llama la atención y parte del mundo hotelero está apostando...
Los motores de reserva: una de las claves de la venta directa online
23.01.2013 12:26
Actualmente, uno de los debates más sangrientos en el sector hotelero es el que enfrenta a los defensores de la distribución directa y a los partidarios de la distribución indirecta. Dejando de lado esa polémica, me gustaría centrarme en uno de los ejes principales sin el cual la...
El sector hotelero: Nuevos profesionales para nuevos tiempos
22.01.2013 14:47
Durante los últimos años, la industria hotelera ha sido testigo del nacimiento de nuevas profesiones creadas para cubrir algunas responsabilidades que los hoteles todavía no contemplaban. La creación de estos nuevos perfiles profesionales responde a las necesidades de un mercado hotelero...
El consumo eléctrico en los hoteles
22.01.2013 14:45
“Energías y suministros” es, en la actualidad, uno de los epígrafes más elevados de la cuenta de resultados de muchos hoteles (junto a “Materias primas” y “Coste de personal”). De hecho, según datos del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), “el consumo de energía de los hoteles españoles supera los...
Los modelos de negocio hotelero: ¿Propiedad, Gestión, Alquiler o Franquicia?
22.01.2013 14:42
Actualmente, el sector hotelero se ve directamente influido por diversos factores, como la crisis económica mundial (el precio medio de las habitaciones ha bajado entre un 20% y un 30%, y la ocupación lo ha hecho entre un 10% y un 15%), el desequilibrio entre la oferta y la demanda, la creciente...
Conocer a cada cliente: el futuro de la estrategia hotelera
22.01.2013 13:39
Todos hemos oído alguna vez que el coste de conseguir clientes nuevos en el sector hotelero – y en otros muchos sectores- es más elevado que el de retener a aquellos con los que ya contamos. Esta afirmación podría explicarse por 2 razones principales: la sobreoferta hotelera que existe en...
Elementos: 1 - 6 de 6