Los hoteles raros y los hoteles de nicho: una moda en alza

29.04.2013 19:28

 

Los hoteles raros y los hoteles de nicho: una moda en alza

 

Dormir en un palacio de sal o en un tipi de los indios, todo es posible en una oferta hotelera cada vez más segmentada

 

Lo exótico y lo raro siempre llama la atención y parte del mundo hotelero está apostando últimamente por dejarse llevar por esa premisa. Con una oferta hotelera mundial cada vez más amplia, la excentricidad de algunos establecimientos está empujando a muchos viajeros a recorrer - en muchos casos - hasta miles de kilómetros para poder hospedarse en hoteles con un encanto especial y original, únicos.

Al hablar de hoteles raros (entendiendo por “raro” lo poco frecuente) es importante dejar clara la distinción entre los hoteles exóticos y los hoteles de nicho. Por un lado, entendemos por exóticos o extravagantes aquéllos que tienen alguna característica muy especial -como estructural o geográfica - pero que se dirigen a cualquier persona de cualquier segmento (siempre y cuando pueda pagarlo, claro). Por otro lado, los hoteles de nicho son aquellos que se dirigen a un segmento de mercado concreto que busca un alojamiento adaptado a unas necesidades particulares.

Dormir en un hotel cápsula o colmena en Japón, en un faro de Escocia, en un iglú o en una prisión sueca, en una cabaña en lo alto de un árbol en India, en una fortaleza de Inglaterra, en un hotel-montaña chileno, en una grúa en Holanda, en el interior de una mina en Estocolmo o debajo del mar en Dubái. Éstas son sólo algunas de las peculiares posibilidades que se comercializan a través del portal Unusual Hotels of The World.

 

Hotel grúa

                                                       Hotel iglú                                                             Hotel grúa                                                  

                                                Hotel montaña                                                    Hotel fortaleza

 

Por otro lado, si lo que buscas es un hotel donde sólo acepten adultos, mujeres o musulmanes, o destinados exclusivamente al colectivo gay, a surfistas o al turismo de negocio, entre otros muchos, entonces debes buscar en el mercado de los hoteles de nicho.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Aunque hospedarse en hoteles de nicho está a la orden del día desde hace ya varios años (¿cuántos hoteles hay destinados al turismo de familia, al de negocios o a los recién casados?), los hoteles estrambóticos exigen – en la mayoría de los casos – unos precios que tan sólo algunos bolsillos pueden pagar. Al mismo tiempo, todo aquél que tenga en mente poner en marcha un hotel de este tipo, debe entender que dirigirse al turismo de lujo no es tarea fácil: replicar el modelo para lograr reducir costes es muy complicado dada la originalidad y especialidad de estos establecimientos.

Creativo, raro, único, extravagante, especial… Son muchos los términos con los que podemos definir este tipo de hoteles en los que, al final, lo que cuenta no es cómo se duerma o cómo se coma, sino la experiencia que se viva o incluso las fotos que, al llegar a casa, podamos enseñar a la familia y a los amigos: aquellos lugares donde pocos privilegiados pueden pasar una noche. Así pues, parece ser que algunos hoteleros están consiguiendo darle la vuelta a la tortilla: muchos hoteles dejan de ser el lugar donde hospedarse cuando quiere conocerse una ciudad y, a su vez, las ciudades pasan a convertirse en el lugar donde hospedarse cuando se quiere conocer un hotel.

 

 

Referencias:

https://www.hosteltur.com/143200_hoteles-raros-nuevo-lujo.html

https://www.abc.es/viajar-top/20130114/abci-hoteles-raros-mundo-201301111137_1.html

https://listas.20minutos.es/lista/hoteles-exoticos-raros-o-inusuales-74991/

 

 

Tema: Los hoteles raros y los hoteles de nicho: una moda en alza

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario


Haz tu página web gratis Webnode